Casa rural  "Las Eras"

                                                                                                               Unos días inolvidables

 

¿Dónde estamos?

Imagínate: La Sierra de Béjar, constituye esta alineación montañosa la más elevada de toda la provincia. Sus cumbres, frecuentemente nevadas, evocan en los salmantinos una conocida imagen que destaca en los horizontes meridionales de este territorio. Las características del histórico poblamiento de estos parajes muestran una clara adaptación medioambiental junto a trazas arquitectónicas de indiscutible tipismo y valía.

Las Hurdes empieza donde acaba la fantasía del sueño. Parajes inundados de naturaleza, color y vida, que dan a la comarca una singularidad difícilmente irrepetible e inigualable. Entre valles y colinas, el sol y el agua dibujan paisajes de coloridos intensos en cada una de las estaciones, llegando a su máximo esplendor al eclosionar la primavera. Largos y espesos son los silencios que se extienden por la historia de esta comarca. Esto hace que sea un lugar de leyendas y tradiciones que sus gentes se resisten a perder en pro de una historia pasada y una identidad propia.

A los pies del inconfundible perfil de la Pena de Francia se abre el enigmático valle de Batuecas repleto de pinturas rupestres esquemáticas, ocultas en abrigos rocosos, que adornan singularmente este espacio en el que resalta la imperecedera silueta del monasterio carmelita. La imagen de alguna cabra montesa nos acompañara remontando collados y pedrizas para adentrarnos en otros parajes que nos acercaran a pueblos que han sabido conservar todo el tipismo y la singularidad de su trama urbana y la particularidad de su arquitectura tradicional.

Ver mapa de localización de Casa Rural "Las Eras"

Ver mapa de localización del Apartamento en Béjar

 

¡Póngase en contacto si desea ampliar información!